Saltar al contenido

Ejercicios pádel sin pelota

Ejercicios padel sin pelota.

En esta nueva entrada del Weblog voy a hablaros de la importancia de los ejercicios de pádel sin pelota para estirar que deberíais efectuar todos después de cada entrenamiento o bien, de cada partido de pádel. Hoy vamos a hablar de cuatro estiramientos poco frecuentes y de suma importancia que os pueden servir de gran ayuda y que podréis aplicar asimismo después de cualquier tipo de actividad física.

Primero veamos del por qué es importante estirar, bastante gente piensa que son un complemento al entrenamiento, pero, a mi modo de ver, son un factor esencial en este. Vale la pena reservar unos minutos tras el entreno o bien partido para estirar, lo cual no sólo mejorará nuestros resultados, sino ayuda a prevenir lesiones.

Los estiramientos de pádel favorecen la circulación, reducen la tensión muscular, y mejoran nuestra movilidad, lo que nos deja ganar agilidad a la hora de efectuar ejercicio. Además, mediante los estiramientos conseguimos acrecentar la flexibilidad, lo que resulta importante de cara a eludir lesiones. Esto es debido a que un músculo flexible siempre va a ser más resistente a un trabajo siguiente.

Estiramientos y recuperación post partido

Una vez explicada la relevancia de los estiramientos de pádel vamos con los cuatro estiramientos que he seleccionado para vosotros, me parecen fundamentales no sólo pues intervienen en muchos movimientos en la práctica del pádel, sino más bien porque no mucha gente los conoce y seguro que van a mejorar y mucho vuestra recuperación tras el pádel.

En un partido de pádel profesional, un jugador recorre varios quilómetros en una pista de 20×10, con lo que podéis imaginar la cantidad de arrancadas y frenazos que se producen en un partido. A nivel principiante todavía se efectúan una gran cantidad de desplazamientos cortos, por lo que el tren inferior está aplicadísimo en la práctica del pádel, como el brazo fuerte que sostén la pala también tiene una elevada actividad por la gran cantidad de golpeos que se generan a la bola.

Por estas razones he escogido estos cuatro estiramientos de músculos que intervienen activamente en la práctica del pádel, y que si no son bien relajados después de su práctica, puedes desembocar en sobrecargas y lesiones que complican mucho la práctica siguiente. Ejercicios:

PSOAS ILÍACO

Es un músculo que marcha como flexor de la cadera, por tanto, lo empleamos diariamente para efectuar múltiples actividades, y en cualquier desplazamiento de carrera está muy implicado.
El estiramiento más fácil para alguien poco habituada a hacerlo es apoyando la rodilla siguiente en el suelo y seguir estos pasos:
1. Hincar la rodilla derecha.
dos. Retroversión de la pelvis aplanando la zona lumbar.
tres. Adelantar la pelvis sosteniendo la retroversión. El leño ha quedado recto durante todo el estiramiento.

 

ejercicios de estiramientos

 

ADUCTORES DE LA CADERA

Aductor menor, aductor mediano, aductor mayor, sartorio y pectíneo.
Estos músculos son fundamentales en la estabilidad y el equilibrio de nuestros desplazamientos.
Para estirar adecuadamente simplemente nos debemos colocar de pie mirando al frente con la espalda recta. Las piernas las vamos a poner separadas, pero no del todo, ya que este ejercicio va a consistir en estirar los aductores a través de la separación de piernas lateral. Primeramente nos inclinaremos de forma lateral hacia una de las piernas, de forma que quede encogida tal y como si estuviésemos de cuclillas. La otra pierna la debemos estirar al máximo, de forma que notemos la tensión en la parte interna de los muslos.

ejercicios de estiramientos aductores cadera

 

EXTENSORES DE LA MANO

Extensor radial corto del carpo, extensor común de los dedos, extensor propio del meñique, extensor cubital del carpo y supinador corto.
Son los músculos que se insertan en el epicóndilo y cuya sobrecarga provoca la temida epicondilitis o bien codo de tenista…
De pie estira el brazo hacia el frente de tu cuerpo con la palma hacia abajo, a continuación, flexiona la muñeca, apuntando tus dedos cara el suelo. Si no sientes dolor, usa la otra mano para flexionar la muñeca aún más, moviendo lentamente la palma hacia ti.

 

ejercicios de estiramientos mano

 

 

SÓLEO

Su función es la flexión plantar o bien extensión del pie y la elevación del talón en la bipedestación. Es un músculo potente, vital para pasear y correr. Concretamente, el sóleo tiene una función importante en la postura de bipedestación; si no estuviese constantemente tirando, el cuerpo se caería cara delante.
Para estirar el sóleo, nos apoyamos sobre una pared, estiramos la pierna que deseamos estirar cara atrás y con toda la planta del pie apoyada, flexionamos la rodilla y echamos el cuerpo cara delante. Para intensificar el estiramiento podemos colocar un apoyo para elevar la parte delantera del pie.

 

ejercicios de estiramientos soleo

 

Concluyendo

En conclusión después de explicar para qué estiramos y cuáles son los 4 estiramientos de pádel que he elegido, solo me queda aconsejaros sostener cada estiramiento entre 15 y treinta segundos. Hacerlos de forma progresiva, incrementando poco a poco la tensión en el músculo, más sin llegar al dolor.
Ya tenéis un poco más de conocimiento acerca de cómo estirar después de un entrenamiento o partido de pádel. Como siempre y en todo momento cualquier duda que tengáis sobre estiramientos deportivos, podéis poneros en contacto conmigo y espero que os haya sido útil este blog post. ¡Un saludo y todo el mundo a estirar!

 

Esta sería mi recomendación de libros de estiramientos para mantener a nuestro cuerpo en perfectas condiciones en el juego.